JEM decide enjuiciar a jueces de Paraguarí

2 de octubre de 2019

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió suspender y enjuiciar a los jueces del Tribunal de Paraguarí, Jorge Giménez, Gerardo Ruiz Díaz y Hugo Ríos Alcaraz, y a la fiscal que inició las investigaciones Yrides Ávila, todos participaron del proceso del caso de la niña que fue abusada durante dos años por su padrastro y que fue beneficiado con la pena mínima y la suspensión de la condena.    

Compartir

Los miembros del JEM entienden que lo más llamativo es por qué de 7 agravantes que encontró el Tribunal y con 2 atenuantes hayan dispuesto no aplicar los artículos que pudieron haber hecho que esta persona tenga una pena privativa restrictiva de libertad. Cuestionaron por qué con el pedido de la Fiscalía de la máxima pena, los jueces decidieron que valieron más los 2 atenuantes para establecer una condena de 2 años con suspensión de la ejecución.

Nota relacionada: JEM resuelve enjuiciar y suspender a jueces tras ínfima condena a abusador

Con relación al desempeño de la fiscal quién inició la investigación, cuestionan que no haya pedido una prórroga para estudios ginecológicos complementarios ante la duda de si existió  o no coito.

Compartir

Más notas: