Segundo trasplante de corazón exitoso en el hospital San Jorge 

4 de octubre de 2019

Un hombre de 46 años, es la segunda persona en realizarse un trasplante de corazón exitoso en el Instituto Nacional de Cardiología, más conocido como el hospital San Jorge. El órgano fue donado por familiares de un joven de 17 años con muerte cerebral. 

Compartir

Luego de permanecer en la lista de espera y conectado 22 días a un corazón artificial, Jorge Fleitas, de 46 años, fue beneficiado este jueves con un nuevo corazón y permanece en la sala de observaciones tras una exitosa intervención quirúrgica de aproximadamente cuatro horas. Según los médicos, las próximas 72 horas son fundamentales para verificar su evolución.

NOTA RELACIONADA: Desde ahora sos donante de órganos, salvo que expreses lo contrario

Jorge, padre de dos hijas, fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca compensada y pasó por un proceso de medicación. Sin embargo, su salud empeoró hace unos dos meses cuando su cuadro pasó a una cardiopatía dilatada muy avanzada y solo con un trasplante podría mejorar. Fue conectado a la máquina a la espera de un donante, porque su corazón ya no podía latir solo.

Sus familiares están muy agradecidos con los padres del joven que realizaron la donación y esperan conocerlos para agradecerles personalmente que le hayan otorgado a su ser querido una seguda oportunidad de vida.

Este trasplante de corazón fue el segundo registrado en el año. La primera cirugía del 2019 se realizó a finales de marzo en el mismo centro asistencial.

NOTA RELACIONADA: Realizan el primer trasplante del año en el Hospital San Jorge  

 

Compartir

Más notas: