Entregaron bebé muerto a familia equivocada en IPS

4 de octubre de 2019

Por una confusión, médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) entregaron a un padre el cadáver de un bebé recién nacido que no era el suyo. Horas después, cuando el hombre se encontraba en la funeraria, le llamaron para decirle que su hijo estaba vivo.

Compartir

El insólito caso se dio durante la madrugada de viernes cuando Lucio López fue hasta la sala de parto a recibir a su hijo recién nacido. Los médicos le dijeron que lastimosamente la criatura había nacido sin signos vitales y que la madre debía ingresar a terapia intensiva.

NOTA RELACIONADA: Gravísimo error en IPS: Entregaron bebé muerto a familia equivocada

El hombre con profunda tristeza, fue con el pequeño hasta su casa ubicada en la ciudad de San Lorenzo, y de ahí a la funeraria. Cuando se econtraba comprando el cajón, recibió la llamada desde el hospital donde le anunciaban que se “equivocaron”, que le entregaron mal al niño y que su hijo estaba vivo. 

Según el hombre, su novia ingresó a trabajo de parto a las 3.00 hs de este viernes, y a la misma hora, en la misma sala, estaba otra mujer que aparentemente tenía el mismo nombre, también a punto de dar a luz. 

Esta situación de homonimia habría causado la terrible confusión de los médicos. 

Compartir

Más notas: