Preso de Tacumbú fue a la cancha y luego volvió como si nada

8 de octubre de 2019

Un recluso salió del penal de Tacumbú en una ambulancia, fue a visitar a su familia y luego a un partido de Olimpia. Al terminar el “paseo” volvió a la cárcel con total tranquilidad.

Compartir

Aldo Ramón Moreno Ledezma, quien está condenado a 13 años de cárcel por narcotráfico, salió del reclusorio el pasado miércoles 25 de septiembre en una ambulancia, usando la excusa de que tenía una consulta con el oftalmólogo. Sin embargo, en imágenes que él mismo subió a sus redes sociales, se observa que dejó el penal para asistir a un encuentro deportivo entre Olimpia y Sol de América.

NOTA RELACIONADA: Narcotraficante salió de la cárcel para ir a un partido

Además, en el cuaderno de traslado a hospitales no consta la orden de consulta médica para el recluso. Según la viceministra de Política Criminal Cecilia Pérez, en el apuro de esconder lo ocurrido los guardias hicieron constar en el cuaderno la salida de Moreno, pero ya no hubo lugar para registrar su regreso. 

A raíz de esta irregularidad, el Ministerio de Justicia presentó denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas para aclarar el hecho e instruyó sumario administrativo, a fin de determinar las responsabilidades y la totalidad de los implicados.

Aldo Moreno fue condenado en abril del 2014 por los delitos de posesión y tráfico de drogas, producción de documentos no auténticos y lavado de dinero.

Compartir

Más notas: