Detienen bus paraguayo con 1.000 kilos de marihuana en Uruguay

9 de octubre de 2019

Un bus que partió desde nuestro país y se disponía ingresar a Uruguay, por el paso fronterizo Río Branco, fue detenido con casi 1.000 kilos de marihuana. 

Compartir

El colectivo fue verificado por autoridades uruguayas. En un compartimiento, ubicado en el techo del bus, se encontraron 1.056 kilos de marihuana que totalizó 931 kilos.

Desde Interpol Paraguay recibieron el informe de sus pares uruguayos, quienes informaron que los 28 compatriotas dieron respuestas muy vagas e inconsistentes sobre cuál era el motivo por el que querían ingresar a Uruguay.

Además, llamó la atención que el bus no pertenece a ninguna agencia de viajes y que está a nombre de un particular. El dato extraño con el que cuenta Interpol Paraguay, es que los compatriotas detenidos no registran salida del país en los pasos fronterizos de Migraciones, por lo que se sospecha que habrían abordado el bus fuera del territorio nacional.

Los paraguayos quedaron detenidos y serán llamados a declarar las próximas horas. De este grupo cinco son las personas que se identificaron como los responsables de la excursión.     

Compartir

Más notas: