Víctimas de secuestro condenan nueva fuga de Arrom, Martí y Colmán

9 de octubre de 2019

La senadora Mirta Gusinky lamentó la fuga de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán a Finlandia y reprochó la decisión del Gobierno uruguayo con respecto al caso. Además, dijo que esta situación «deja ver la existencia de una organización internacional que ampara a estos delincuentes».

Compartir

La senadora Gusinky, madre de Cecilia Cubas secuestrada y posteriormente asesinada en el año 2004, calificó de “indignante” la decisión del gobierno uruguayo de conceder el estatus de refugiados a los tres prófugos de la justicia: Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán el pasado viernes a espaldas del gobierno de Paraguay. Además, mencionó que existe una organización internacional que ampara a esta clase de fugitivos de la justicia.

“Realmente a mi me parece indignante, esa es la calificación que encuentro. Me parece una burla”, expresó. “Esto deja entrever que existe una red internacional que ampara a este tipo de delincuentes”, sentenció la legisladora.

NOTA RELACIONADA: Paraguay condena que Uruguay otorgara refugio a prófugos

Nuestro país había solicitado a Uruguay la extradición de los mismos para que sean sometidos a la justicia por el secuestro de la señora María Edith Bordón de Debernardi ocurrido en noviembre del 2001. Sin embargo, la Comisión de Refugiados del Uruguay (CORE) otorgó a los tres el status de refugiados políticos y los mismos huyeron a Finlandia.

Para poder huir, Juan Arrom y Víctor Colmán obtuvieron la cédula de identidad finlandesa mientras que Anuncio Martí tiene una acreditación de una agencia de las Naciones Unidas para refugiados.

Compartir

Más notas: