Octubre 09, 2019

Víctimas de secuestro condenan nueva fuga de Arrom, Martí y Colmán

La senadora Mirta Gusinky lamentó la fuga de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán a Finlandia y reprochó la decisión del Gobierno uruguayo con respecto al caso. Además, dijo que esta situación "deja ver la existencia de una organización internacional que ampara a estos delincuentes".

La senadora Gusinky, madre de Cecilia Cubas secuestrada y posteriormente asesinada en el año 2004, calificó de “indignante” la decisión del gobierno uruguayo de conceder el estatus de refugiados a los tres prófugos de la justicia: Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán el pasado viernes a espaldas del gobierno de Paraguay. Además, mencionó que existe una organización internacional que ampara a esta clase de fugitivos de la justicia.

“Realmente a mi me parece indignante, esa es la calificación que encuentro. Me parece una burla”, expresó. “Esto deja entrever que existe una red internacional que ampara a este tipo de delincuentes”, sentenció la legisladora.

NOTA RELACIONADA: Paraguay condena que Uruguay otorgara refugio a prófugos

Nuestro país había solicitado a Uruguay la extradición de los mismos para que sean sometidos a la justicia por el secuestro de la señora María Edith Bordón de Debernardi ocurrido en noviembre del 2001. Sin embargo, la Comisión de Refugiados del Uruguay (CORE) otorgó a los tres el status de refugiados políticos y los mismos huyeron a Finlandia.

Para poder huir, Juan Arrom y Víctor Colmán obtuvieron la cédula de identidad finlandesa mientras que Anuncio Martí tiene una acreditación de una agencia de las Naciones Unidas para refugiados.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: