Diputados salvan a Portillo, Rivas y Quintana

9 de octubre de 2019

La Cámara de Diputados rechazó y archivó este miércoles el pedido de pérdida de investidura que pesaba contra los legisladores Carlos Portillo,Tomás Rivas y Ulises Quintana. Los tres están procesados por presuntos hechos de corrupción.

Compartir

Mientras todo el país estaba ocupado en la nueva huida de los prófugos de la justicia Arrom, Martí y Colmán a Finlandia, los diputados trataron sorpresivamente los pedidos de pérdida de investidura, blanquearon a los tres legisladores y enviaron el documento al archivo. 

El primero en ser salvado por sus colegas fue el diputado liberal Carlos Portillo. De los presentes 38 votaron por rechazo de la pérdida de investidura, mientras que 20 aprobaron el pedido y 10 se abstuvieron o votaron en blanco. Portillo es investigado por el hecho punible de tráfico de influencia, tras la difusión de un audio en el que se lo escucha hablar de un pago de USD 3.000 para lograr una resolución judicial.

NOTA RELACIONADA: De un plumazo, tres diputados se salvan de perder la investidura

El siguiente beneficiado de la fila, fue el legislador de Honor Colorado Tomás Rivas; 43 diputados votaron en contra de la pérdida de investidura, 19 a favor y seis en blanco, más dos abstenciones. Rivas está imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. 

NOTA RELACIONADA: Mientras la atención está en Finlandia, diputados se blanquean

El último en la lista fue el diputado del movimiento oficialista Colorado Añetete Ulises Quintana, quien fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Quintana permaneció 10 meses preso en el penal de Viñas Cué, fue puesto en libertad y volvió a la Cámara Baja. 

Compartir

Más notas: