Robaron histórica puerta jesuítica en Misiones

10 de octubre de 2019

La última puerta original de la “acera jesuítica”, conocida como la antigua casa de indios de la comunidad, fue robada este jueves por desconocidos. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) solicitó a la Interpol Paraguay emitir alerta internacional por el hurto.

Compartir

El robo se habría producido en la madrugada de este jueves, según la denuncia realizada por Margarita Escobar Lugo (60 ) en la Comisaría 5ª de Santa Rosa.

La estructura de madera, considerada como patrimonio cultural, era la única puerta del Paraguay Colonial que se mantenía en condiciones y entera. El objeto, de aproximadamente 350 años, refleja la laboriosidad de los nativos guaraní y tiene un invaluable valor histórico.

NOTA RELACIONADA: Roban histórica puerta Jesuítica en Santa Rosa, Misiones

“Es una pena que un patrimonio de incalculable valor no solo para la comunidad de Santa Rosa sino para la humanidad haya sido objeto de hurto. Consideramos que detrás de esto hay gente que tiene amplio conocimiento del valor histórico y patrimonial que tiene la puerta y queremos evitar su comercialización en el extranjero”, expresó la concejal municipal Ruth Almada.

En el caso de tener información sobre el caso, las personas pueden comunicarse a los teléfonos (021) 226-257 y (021) 442-515.

Compartir

Más notas: