Octubre 11, 2019

Presidenta del INDI renuncia al cargo

Ana María Allen, presidenta del (INDI), Instituto Paraguayo del Indígena, presentó su renuncia tras 11 horas de cierre del Puente Remanso por parte de nativos que exigían su salida.

En contacto con radio monumental 1080 AM, María Allen, confirmó su dimisión. Dijo que habló con el presidente de la República Mario Abdo Benítez y que su decisión está tomada. "No quiero que ocurra una desgracia, están en un puente y en el lugar hay niños", expresó.

NOTA RELACIONADA: Presidenta del INDI renuncia, tras horas de manifestación

La protesta generó un caos en el tránsito, donde trabajadores, niños, enfermos y ancianos quedaron varados en la ruta Transchaco desde el mediodía de este viernes. La fila de vehículos era de aproximádamente 10 kilómetros y llegaba hasta la zona de la Expo en la ciudad de Mariano Roque Alonso. En el tramo contrario, se extendía hasta la zona de Clorinda.

NOTA RELACIONADA: Indígenas cierran el Puente Remanso

Los indigenas de la comunidad de Río Verde y otros pueblos, que sumaban más de 1.000, exigian la renuncia o destitución de Ana María Allen para levantar la medida y realizar el despeje. Según ellos, Allen debía renunciar porque no  tenía la capacidad para dirigir la institución, no les representaba y ni siquiera habla guaraní.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: