Así podés crear un emoji con tu rostro en WhatsApp

17 de octubre de 2019

La última actualización de Apple a iOS 13 permite que podamos ahora personalizar nuestros emoji para WhatsApp.

Compartir

Hace más de año, Apple presentó los Memojis, o los emoticonos personalizados a partir de la foto de nuestra cara. Sin embargo, el uso de estos autoemojis está causando furor ahora que por fin se pueden utilizar en WhatsApp.

  • Así podés crear tu memoji en Apple. 

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es asegurarse que hemos actualizado a iOS 13. A continuación, entramos en Mensajes y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un mensaje. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono Animoji y después, deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji>Añadir nuevo Memoji.

NOTA RELACIONADA: ¡Cuidado! Peligroso desafío puede bloquear tu WhatsApp

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato a punto, solo hay que darle al ok y ya tenemos nuestro Memoji.

Este aparecerá automáticamente en WhatsApp, donde podremos volver a editarlo cuando queremos.

  • En Android

Desde Android todavía no es posible crear nuestros propios Memoji, por lo que tendremos que hacerlo desde un Apple y enviárnoslos a través de WhatsApp. Allí, con solo tocar la imagen la podemos guardar entre nuestros stickers clicando en “agregar a favoritos”.

NOTA RELACIONADA: WhatsApp permitirá que los mensajes se autoeliminen

Como alternativa en Android nos podemos descargar otras aplicaciones para crear nuestros emojis personalizados, como Bitmoji o Zepetto.

Compartir

Más notas: