Detienen a ex cónsul paraguayo con casi 30 kilos de marihuana

18 de octubre de 2019

Un ex cónsul de segunda en Buenos Aires, fue detenido con casi 30 kg de marihuana en un compartimiento especial de su vehículo lujoso con chapa argentina. La droga pudo ser detectada gracias al can antinarcóticos. Ocurrió en la noche de este jueves, en Guarambaré.

Compartir

A la altura del puesto de control de la Patrulla Caminera en Guarambaré, fue detenido el ex cónsul de segunda Jorge Ramón Riquelme, quien transportaba 65 panes de marihuana que totalizaron 27 kilos 520 gramos.

Nota relacionada: Detienen a excónsul con 27 kilos de marihuana en su poder

La droga fue detectada por el can antinarcóticos Izo, hecho que obligó a los agentes a verificar el vehículo en donde efectivamente, en un compartimiento especial, se encontraba el estupefaciente.

El ex cónsul en argentina circulaba en un lujoso vehículo con chapa del vecino país con una identificación de diplomático por el parabrisas del rodado. Se identificó en todo momento como actual cónsul, cuando ya había sido apartado de sus funciones en el año 2018. Declaró que se dirigía de la ciudad de Encarnación con destino a Formosa.

El mismo contaba aún con su credencial diplomática además de un documento de libre circulación que fue presentado a los policías, pero que no funcionó, debido a la reacción del perro, que llamó la atención de los agentes. 

Además de marihuana, los agentes incautaron 18.000 pesos en efectivo, documentos de identidad, un pasaporte, entre otros.

Compartir

Más notas: