Octubre 18, 2019

Día de la Virgen de Schoenstatt

Hoy la Iglesia Católica celebra en todo el mundo el día de la “Mater de Schoenstatt”. La devoción a la Virgen Peregrina tiene su inicio en el Santuario original que está en Schoenstatt (que significa “lugar hermoso”), en un barrio del pueblo de Vallendar, a orillas del río Rhin en Alemania.

En el Santuario Nacional de Tupãrenda, en el km 34 de la ruta 2, se celebra el Día de la Virgen con cuatro misas, previstas para las 9:30, se rezará por el trabajo; a las 11:30, por la juventud; a las 16:00, se orará por la salud, y la misa de las 20:00 se centrará en la familia. El movimiento festejará este año el 105 aniversario de la alianza de amor. Como ocurre cada 18 de octubre, se espera la presencia de gran cantidad de fieles.

Historia.

Schoenstatt es un movimiento de la Iglesia Católica, fundado por el padre José Kentenich en los tiempos de la Primera Guerra Mundial, cuando el 18 de octubre de 1914 el padre Kentenich, con un grupo de jóvenes, selló un pacto o alianza de amor con la Virgen María. Le pidieron que ella se estableciese espiritualmente en la capillita que había sido puesta a su disposición y se convirtiese en un lugar de peregrinación.

La Virgen María aceptó la invitación y se instaló en el santuario original en Schoenstatt, Alemania, y desde entonces se multiplicaron los pequeños santuarios en todo el mundo, cuentan los organizadores.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: