18 de octubre de 2019
Un ex sacerdote fue condenado a siete años de prisión por coacción sexual. Dos jóvenes resultaron víctimas, según se pudo comprobar durante el juicio oral. El mismo formaba parte de la Parroquia de Paso Yobái, departamento del Guairá.
El ex sacerdote Francisco Javier Bareiro Acosta fue condenado a 7 años de cárcel luego de comprobarse que coaccionó sexualmente a dos jóvenes cuando se desempeñaba como vicario de la Parroquia de Paso Yobái.
El Tribunal de Sentencia dispuso que la pena sea cumplida en la Penitenciaría Regional de Villarrica. El religioso fue acusado, junto al ex párroco de Paso Yobái, Gustavo Ovelar por supuesta coacción sexual e intento de coacción sexual.
Las víctimas son 6 jóvenes que en su mayoría eran menores de edad cuando ocurrieron los abusos. Ambos religiosos pertenecían a la congregación Oblatos de María, y luego del escándalo fueron expulsados y reducidos al estado laico.
Los jueces argumentaron que el juicio oral y público se pudo comprobar que hubo coacción sexual contra dos jóvenes, pero no se comprobó el hecho de tentativa de coacción sexual contra otros 4 por lo que la pena no fue mayor de 7 años.