Detonan bomba en una estancia de Horqueta

18 de octubre de 2019

Una bomba de fabricación casera fue lanzada contra una camioneta estacionada en la estancia Santa Silvia ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción.

Compartir

La explosión se produjo cerca de las 11.00, dentro de la propiedad perteneciente a la familia Camperchioli, en un camino dentro del establecimiento. La detonación ocurrió al momento en que pasaba una camioneta de la marca Toyota, Hilux, que iba al mando del administrador de la estancia y tres empleados más. 

NOTA RELACIONADA: Atentado con bomba en el Norte, reportan

El artefacto detonado sería una bomba casera que terminó afectando principalmente la parte trasera del vehículo, ya que perdió toda la carrocería. Los ocupantes sobrevivieron milagrosamente.

El Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentra verificando la zona y hasta el momento no se conocen los responsables del hecho. No obstante, se sospecha tanto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como del Ejército del Mariscal López (EMP).

En el 2015, los guardias de la estancia ya habían sufrido un ataque donde resultaron heridos dos empleados, según informe del diario Última Hora.

Compartir

Más notas: