Euclides Acevedo: “La prioridad es la seguridad ciudadana”

20 de octubre de 2019

El ministro del Interior Euclides Acevedo reiteró en “La Lupa” que mantendrá su postura de “tolerancia cero” a los cierres de ruta, habló de una “revisión” a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y anunció más apoyo al Grupo Lince para resguardar a los ciudadanos de los “motochorros”.

Compartir

El Dr. Euclides Acevedo, quien asumió el cargo de ministro del Interior el pasado 14 de octubre, reiteró este domingo que bajo su gestión no se van a permitir los cierres de ruta ya que no se puede violar el derecho de terceros.

NOTA RELACIONADA: Euclides Acevedo juró como nuevo ministro del Interior

“Las manifestaciones y sus reivindicaciones son legítimas y necesarias, lamentablemente llegan ya cuando el grado de desesperación es tal que llegan a violar derechos de terceros. Los conflictos deben ser previamente negociados, si no hay acuerdo, lamentablemente tenemos que decirles que la Ley y la Constitución me obliga a aplicarla. No es represión, es energía legal”, expresó.

Al ser consultado sobre las acciones que se debe tomar con respecto a la Policía Nacional, dijo que lo primero que debe hacerse es "un trabajo de desinfección". Además agregó, que es necesario "unificar a la policía a través de una doctrina y politica de seguridad". 

NOTA RELACIONADA: Acevedo desea depurar la Policía y apunta desde la formación

En otra parte de la entrevista habló de una “revisión” a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que opera en el norte del país debido a la “falta de resultados”. 

También anunció más apoyo al Grupo Lince para resguardar a los ciudadanos de los motochorros.“Vamos a aumentarlos, cualificarlos, darles un soporte moral, tecnológico y también presupuestario. El motochorro daña al pobre y no al rico, al tabajador al estudiante. La prioridad es la seguridad ciudadana", sentenció.

En cuanto a su relacionamiento con el presidente Mario Abdo Benítez indicó que su lealtad hacia el mandatario está asegura, aunque aclaro que "lealtad no es lo mismo que obedencia".

Mirá el video.-

Compartir

Más notas: