Caos en IPS por fallo en sistema informático

21 de octubre de 2019

Una vez más, asegurados del Instituto de Previsión (IPS) denuncian el calvario que les tocó pasar este lunes debido al colapso del sistema informático de consultas en el Hospital Central. Varios pacientes se quedaron sin ser atendidos.

Compartir

Aproximadamente a las 05.30 hs de este lunes las computadoras de la parte de agendamiento y confirmación de consultas presentaron fallas en el sistema informático causando un verdadero caos dentro del hospital y una aglomeración de personas que deseaban acceder a sus citas médicas, muchas de ellas, adquiridas hace 3 meses atrás.

Según la denuncia de los asegurados, esta situación es la que viven a diario al querer confirmar consultas, expedir recetas o a la hora de conseguir números recuperados.

NOTA RELACIONADA: Falta de agua en IPS deja sin diálisis a pacientes renales

Una paciente comentó a Telefuturo que a raíz de este problema se quedó sin sus medicinas. “Me dijeron que vaya directamente al consultorio para ser atendida, yo quise entrar con mi doctor y me dijo que me quitaron del sistema. Me quedé sin mi medicamento”, expresó.

Según el director del área de informática, el sistema requiere de un mantenimiento y de un sistema de emergencia para evitar este tipo de problemas.

Compartir

Más notas: