En medio de incidentes, aprueban intervención de la comuna de Lambaré

23 de octubre de 2019

Con bombas de estruendo y lanzamiento de piedras y huevos, ni la Policía pudo garantizar la seguridad, a tal punto que los ediles tuvieron que sesionar en el despacho del comisario y luego en el comedor de la sede policial.

Compartir

Las fiscales Gladys González y Blanca Aguero pidieron al ministro y al comandante mayor dotación de policías ante el clima caldeado y al sentirse sitiados.

Entre las denuncias, figuran principalmente el atraso en el pago de salarios a los funcionarios, que la mayoría de los casos llega a  tres meses. La deuda con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal municipal que llegaría a más de 6 mil millones de guaraníes en esta administración. 

Nota relacionada: Desde comedor de comisaría, piden intervención de municipio

Según la denuncia, supuestamente se retenía el pago de los salarios para pagar a la Caja pero tampoco se hacía la transferencia a la misma, con el argumento que no había disponibilidad financiera. 

Otro de los puntos, es la deuda con el Ministerio de Hacienda y con la Gobernación de Central, de más de 10 mil millones de guaraníes, más un presunto pago de 12.700 millones de guaraníes por obras no localizables y sobrefacturaciones con el refuerzo alimentario escolar. Piden además que se audite las boletas de recibo o facturas de pago de contribuyentes.   

El ambiente recién se desinstaló cuando los concejales salieron en un camión de la Policía antidisturbios, que ingresó al patio de la Comisaría y se marchó con rumbo desconocido fuertemente escoltado.

A partir de ahora comienza la investigación fiscal de identificar a quienes causaron disturbios.

Unos 1.800 millones es el monto del gasto mensual en salario y remuneraciones al personal municipal, con la aprobación el documento es puesto a consideración del Ministerio del Interior que analizará el caso y si se amerita lo remitirá a la Cámara de Diputados.                   

Compartir

Más notas: