¿Qué hace WhatsApp con la cuenta de un usuario que fallece?

30 de octubre de 2019

Whatsapp tiene, al igual que Facebook, Instagram y otras redes sociales, su propio protocolo a aplicar cuando un usuario fallece.

Compartir

¿Alguna vez te preguntaste cómo eliminar el WhatsApp de una persona que falleció? Al igual que Facebook, la aplicación de mensajería rápida tiene una respuesta. No es que la cuenta termine flotando recibiendo mensajes, sino que algo más sucede.

NOTA RELACIONADA: Así podés crear un emoji con tu rostro en WhatsApp

Aunque no se eliminará de forma automática, es necesario seguir los mismos pasos de siempre para borrar la app. Es decir, si tenes acceso a la cuenta de la persona fallecida, deberás ir a Ajustes y desde allí elegir la opción de Privacidad. En ella observarás la opción de Eliminar Cuenta. Presiónala y sigue los pasos.

Sin embargo, nos pedirá una respectiva contraseña que, lo más seguro, la persona en cuestión le  puso una contraseña. Si eso es así, no nos permitirá realizar los pasos anteriores.

NOTA RELACIONADA: ¡Cuidado! Peligroso desafío puede bloquear tu WhatsApp

Para ello hay otra solución. Deberás instalar la aplicación en tu smartphone, luego registrarte con el número del usuarios que ha fallecido. Posteriormente, luego de recibir la contraseña de confirmación, ingresa a WhatsApp y repite los pasos que te hemos dicho para eliminar la app.

Mientras que en el otro teléfono lo que tenes que hacer es reiniciarlo de fábrica y así evitar que se salga a cada rato una notificación de que no eres el usuario. Con esto habrás solucionado el tema. Cabe recordar que WhatsApp no comparte datos tuyos al momento de inscribirte, es decir, no te pide nombre ni dirección.

NOTA RELACIONADA: Lo nuevo que podría llegar a Facebook e Instagram

¿Qué hacer si WhatsApp no suspende la cuenta? Si un usuario fallece, la otra vía para comunicarse y se dé de baja la app, es a través de un correo electrónico a la dirección de ayuda: support@whatsapp.com

Compartir

Más notas: