El Bullying | Psicología en Vive la Vida

29 de octubre de 2019

La licenciada Fátima López Moreira nos visitó en Vive la Vida para hablarnos del Bullying, sus causas, características y consejos para evitarlo.

Compartir

El bulying se refiere al acoso que experimentan algunos niños y adolescentes por parte de otros, ya sean sus compañeros de clase, vecinos, etc. Y las agresiones pueden ir desde humillaciones, ofensas, maltratos físicos y psicológicos, con el fin de destruir la autoestima de la víctima. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#Bullying el tema del día con la licenciada #FatimaLopezMoreira en #VLV ¡Toma nota! Podes seguir la transmisión en https://telefuturo.com.py/envivo

Una publicación compartida de Vive La Vida (@vivelavidapy) el

 

Mayormente, los víctimas suelen ser solitarios, con pocos amigos, por ser inteligentes o por ser físicamente agraciadas. 

 

Las características suelen ser las agresiones constantes, ya sean físicas, verbales y psicológicas. Sumado a que la víctima desarrolla desconfianza en sí mismo.

 

Nota relacionada: La Ansiedad

 

Las causas por las cuales aparece un “bully” suelen ser derivaciones de problemas familiares, la ausencia de los valores en la familia y maltratos injustificados por parte de los padres. 

 

Para más detalles sobre el bully en el vídeo.

Compartir

Más notas: