Octubre 29, 2019

El Bullying | Psicología en Vive la Vida

La licenciada Fátima López Moreira nos visitó en Vive la Vida para hablarnos del Bullying, sus causas, características y consejos para evitarlo.

El bulying se refiere al acoso que experimentan algunos niños y adolescentes por parte de otros, ya sean sus compañeros de clase, vecinos, etc. Y las agresiones pueden ir desde humillaciones, ofensas, maltratos físicos y psicológicos, con el fin de destruir la autoestima de la víctima. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#Bullying el tema del día con la licenciada #FatimaLopezMoreira en #VLV ¡Toma nota! Podes seguir la transmisión en https://telefuturo.com.py/envivo

Una publicación compartida de Vive La Vida (@vivelavidapy) el

 

Mayormente, los víctimas suelen ser solitarios, con pocos amigos, por ser inteligentes o por ser físicamente agraciadas. 

 

Las características suelen ser las agresiones constantes, ya sean físicas, verbales y psicológicas. Sumado a que la víctima desarrolla desconfianza en sí mismo.

 

Nota relacionada: La Ansiedad

 

Las causas por las cuales aparece un “bully” suelen ser derivaciones de problemas familiares, la ausencia de los valores en la familia y maltratos injustificados por parte de los padres. 

 

Para más detalles sobre el bully en el vídeo.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: