Octubre 30, 2019

Seguirán los cortes de energía eléctrica

Los diputados Justo Zacarías y Basilio Núñez cuestionaron la llamativa cancelación de la licitación de la ANDE para la compra de unos 15 mil transformadores para la institución.“Los perjudicados serán los usuarios”, expresó uno de ellos.

Actualmente la empresa estatal tiene la capacidad de instalar 2 mil transformadores por año. Sin embago, en plena ola de calor,  la licitación para  la compra de 15 mil transformadores por un valor de 50 millones de dólares fue cancelada en su última etapa. 

Según los legisladores de la bancada de Honor Colorado, son  los usuarios los que van a sufrir las consecuencias debido a que los cortes de energía eléctrica en un 90 % se deben a la sobrecarga del sistema ya que quedan sin servicio.

NOTA RELACIONADA: Alumnos dan clases al aire libre por falta de luz en aulas

“Haber cancelado una licitación en su fase final, significa un año más sin 15 mil trasnformadores, el perjudicado finalmente es aquel que está en su casa. El  90 % de los cortes se deben a la sobrecarga de transformadores porque no hay suficientes”, expresó el diputado Justo Zacarías.

Por otra parte, el legislador Basilio Núñez también criticó duramente la cancelación de la licitación  sin ningún argumento válido. 

“Es una licitación que duró aproximadamente seis meses y cancelan, cancelan porque no ganó el grupo amigo o porque se denunciaron entre ellos o porque se pelearon. En plena ola de calor tenemos esto”, lamentó el diputado Basilio Núñez.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: