Fiesta de San Martín de Porres

3 de noviembre de 2019

La escoba y los animales domésticos son inseparables a la figura de San Martín de Porres a los que siempre compadeció y socorrió

Compartir

San Martín de Porres fue un religioso peruano originario de Lima de la orden de los dominicos, y a su vez el primer Santo mulato de América. Se le conoce por haber sido herbolario y curador de enfermos, entre otros oficios.

Por el color de su piel, y el hecho de ser bastardo, le prohibieron ser parte de la iglesia; pero se destacó por su desempeño, puntualidad y disciplina. Siempre fue sobrio y sencillo desde lo que comía hasta lo que vestía.

Siempre estuvo al pendiente de los más necesitados y los enfermos; cuidándolos y atendiéndolos con los conocimientos que había adquirido mucho antes. Se le conocía como un hombre alegre sin prestarle atención a quienes lo maltrataban y discriminaban.

San Martín de Porres es patrono de la justicia social, y patrón universal de la paz, de los enfermos, de los barberos, de los barrenderos, de la intersección de los animales y protector de los pobres.

Entre sus fráses emblemáticas se encuentran: "No busques ser grande o importante a los ojos de los hombres, sino a los ojos de Dios". " Yo te curo y Dios te sana". "No te quejes, eso demuestra un descontento con la voluntad de Dios en el momento presenté, eso también es prueba de impaciencia "

 

Compartir

Más notas: