Noviembre 04, 2019

Noviembre azul, mes para concientizar sobre el cáncer de próstata

Este es un mes similar al octubre rosa, pero en este caso se apunta a concienciar a los hombres sobre los cuidados y la prevención del cáncer de próstata.

La Sociedad Paraguaya de Urología lleva adelante la campaña Noviembre Azul, para concienciar sobre el cuidado masculino teniendo en cuenta que muchos son reacios a acudir a los controles médicos.

Según el doctor César Cabañas, el cáncer de próstata es uno de los más letales y frecuentes en los varones, indicó que existen casi 1.300 casos nuevos al año en nuestro país, que en su mayoría acudieron al médico ya con la enfermedad muy avanzada, volviéndose el tratamiento paliativo, es decir, ya no se puede curar. Es por ello que los profesionales recomiendan ir al doctor para realizarse los controles pertinentes, ya que con el análisis de sangre ya es posible detectar la enfermedad.  

De acuerdo al Dr. Cabañas, aquellos hombres mayores de 45 años y que poseen familiares con cáncer o que tuvieron la enfermedad deben acudir rápidamente al urólogo para los chequeos pertinentes, y aquellos que no cuentan con antecedentes familiares, desde los 50 años para descartar.  

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: