Niña en grave estado tras ir al “médico ñana”

5 de noviembre de 2019

Una niña de 1 año fue trasladada en grave estado al Hospital Regional de Ciudad del Este luego de que sus padres la llevaran junto a un médico naturalista. La pequeña era tratada con infusiones y remedios caseros.

Compartir

Según el médico Carlos Gómez, la niña llegó al hospital en muy mal estado de salud con pus en los pulmones y con más de 15 días de fiebre, pero luego de recibir la médicación correcta está mejorando. 

El profesional comentó que los padres de la niña la llevaron junto a un “médico naturalista” en la ciudad de Presidente Frnaco, quien la estaba tratando con infusiones y remedios caseros, lo que había empeorado el cuadro de infección.

Ante cualquier síntomas de malestar, el  Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a acudir al establecimiento de salud más cercano, de manera a recibir el diagnóstico y tratamiento correspondiente.

Los naturalistas no cuentan con pruebas científicas que respalden sus teorías por lo que la consulta a tiempo en un centro asistencial puede impedir complicaciones del cuadro.

Compartir

Más notas: