En Venecia prohíben maletas con ruedas

24 de noviembre de 2014

A partir de mayo del 2015, por la ciudad ya no se podrán arrastrar maletas y quienes se nieguen deberán pagar alrededor de US$ 620 de multa.

Compartir

Esta nueva resolución se hizo efectiva a raíz de las múltiples molestas de los venecianos que no lograban conciliar el sueño, tras escuchar constantemente las amenazas de las ruedas de las maletas bajo sus ventanas.

El avanzado deterioro de las lozas históricas de mármol, los caminos de piedra y los puentes peatonales alrededor de los viejos canales de Venecia llevaron a tomar esta drástica decisión.

Los principales afectados con esta nueva medida serán sin duda lo más de 22 millones de turistas que anualmente visitan Venecia y también los hoteles quienes deberán ingeniárselas para tomar otras medidas respecto al traslado del equipaje de los pasajeros.

Según señalan las nuevas normas, solo se podrá transportar el equipaje con neumáticos más llenos de aire que hagan de su recorrido más silencioso. Según el diario local ”Il Gazzettino”, la nueva regla será jurídicamente válida puesto que, estará escrita en un código civil local.

FUENTE: 24.horas.cl

Compartir

Más notas: