Voluntarios limpiaron la zona de la Costanera

11 de noviembre de 2019

Voluntarios realizaron una minga ambiental en la zona de la Costanera de Asunción. Los mismos retiraron todo tipo de basuras, como cables, cajas de frutas hasta microondas encontraron en el cauce Antequera. 

Compartir

El esfuerzo de los voluntarios fue de contribuir a una mayor conciencia, de que todo lo que se lanza al río destruye a la naturaleza. Algunos, como una señora que fue a caminar por la Costanera se sumó a la limpieza del arroyo, un cauce que desemboca al río Paraguay.

El arroyo Antequera cruza varias zonas urbanas por lo que toda la basura arrojada en las calles y con las lluvias van a parar a la bahía.

La limpieza del arroyo Antequera es apenas un gesto cívico, para que todos tomemos conciencia del grave daño que causamos cuando tiramos la basura al suelo, sin dimensionar que todo eso termina golpeandonos.  

En 15 días volverán a la zona del arroyo Antequera, Perú y las Mercedes de la bahía de Asunción, allí esperaran por más voluntarios para la limpieza manual de la costa y el apoyo de máquinas que ayuden a retirar estas grandes acumulaciones de basura.      

Compartir

Más notas: