Noviembre 11, 2019

Intentan sabotear limpieza en la bahía

Carriteros y personas que se dedican al retiro informal de basura tratan de impedir la limpieza de la bahía de Asunción colocando clavos "Miguelitos” en los diferentes accesos. Además, amedrentan con machete al personal de la Municipalidad.

Desde hace unas semanas grupos de voluntarios en conjunto con funcionarios de la Municipalidad se encuentran trabajando por la limpieza de la ciudad de Asunción, específicamente la zona de la bahía. Sin embargo, los mismos denuncian que son víctimas de ataques por parte de carriteros y trabajadores informales que tratan de impedir el retiro de los residuos porque, según dicen, es su fuente de trabajo.

NOTA RELACIONADA: Aprovechan bajo nivel para limpiar río 

Los funcionarios de Aseo Urbano comentaron a Telefuturo que los grupos vandálicos obstaculizan el paso de los camiones que trasladan los residuos hasta la zona de Cateura colocando clavos “miguelito” en el camino y hasta los amenazan con machetes y cuchillos. 

NOTA RELACIONADA: Baja el río, nos inundamos de basura

Los mismos solicitan mayor presencia de afectivos policiales y agentes del grupo Lince para poder seguir realizado el trabajo.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: