Lionel Messi, el hombre récord: Enterate cuáles son las marcas que le quedan por alcanzar.

24 de noviembre de 2014

Messi llegó este fin de semana a los 253 goles y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga de España; a sus 27 años, ¿qué le falta?

Compartir

A continuación, algunos desafíos que Lionel Messi tiene por delante en su carrera, luego de que el crack rosarino haya superado el récord de tantos de la liga española de fútbol, con 253 goles, que estaba en poder del ex delantero de Athletic de Bilbao Telmo Zarra (251) desde hace seis décadas.

El trofeo más importantes que Messi no pudo sumar a sus vitrinas es el del Mundial. El atacante fue nombrado como el mejor jugador de Brasil 2014, luego de que la Argentina perdiera la final 1-0 ante Alemania en Río de Janeiro.

El atacante tampoco pudo consagrarse nunca como máximo goleador de un Mundial luego de tres participaciones.

Messi nunca ganó la Copa América. Estuvo cerca en 2007, cuando Argentina perdió la final en Venezuela ante Brasil. Ahora se concentrará en el torneo continental que se disputará el próximo año en Chile.

Messi suma 19 tripletas en la liga española de fútbol y está cerca de la marca de 22 en poder de Cristiano Ronaldo, Zarra y Alfredo Di Stéfano.

Messi suma 46 goles con la selección argentina, cerca del récord de 54 tantos de Gabriel Batistuta. Sólo le faltan ocho gritos.

Messi marcó 14 goles en la edición 2011/12 de la Liga de Campeones, pero Cristiano Ronaldo impuso una nueva marca la temporada pasada, cuando sumó 17 tantos para llevar a Real Madrid a ganar su décima corona continental.

Algunas cosas que ya consiguió:

Máximo goleador de la historia de la Liga de España (igualó a Zarra), máximo goleador en el clásico de España, récord de goles marcados en partidos oficiales durante un año natural (cuando en 2012 consiguió hacer 91), racha de goles marcados consecutivamente en 21 partidos oficiales, máximo goleador de la historia de Barcelona, máximo goleador de la Supercopa de España, máximo goleador de la Champions (igualó a Raúl), máximo goleador de España jugando para un mismo club, jugador más joven en anotar 200 goles en España y único jugador en la historia en ganar cuatro veces el Balón de Oro. Una lista que parece interminable.

Fuente: lanacion.com

Compartir

Más notas: