Celdas VIP en la cárcel del Buen Pastor

11 de noviembre de 2019

Las beneficiadas eran: Celia Maidana Torres, condenada por el crimen de la empresaria Sonia Doutreleau, y Alicia Caballero, procesada por lavado de dinero.

Compartir

Este lunes, las autoridades del Ministerio de Justicia desmantelaron dos celdas VIP halladas en el interior de la Penitenciaría Nacional de Mujeres, Casa del Buen Pastor.

En ellas se hallaron varias comodidades como por ejemplo heladeras, lavarropas, frigobar, somier de dos plazas, congeladores, microondas, acondicionadores de aire y televisor plasma con cable, entre otros objetos.

Una de las reclusas beneficidadas es Celia Maidana, recluida desde el año 2014. Fue condenada a 29 años de encierro por homicidio doloso agravado, hecho que tuvo como víctima a la empresaria Sonia Doutreleau, quien recibió 33 puñaladas, el 23 de junio de ese año, en la oficina ubicada sobre Pitiantuta casi Mariscal López, en Asunción.

La otra reclusa que gozaba de los lujos dentro del penal es Alicia Caballero, quien tiene una causa por lavado de dinero aparentemente relacionada al narcotráfico.

Compartir

Más notas: