Docentes inician paro de actividades

12 de noviembre de 2019

Representantes de las organizaciones sindicales de educadores anunciaron una movilización docente desde mañana. Exigen mayor presupuesto para educación y el reajuste salarial.

Compartir

La Cámara de Diputados tratará mañana miércoles en sesión extraordinaria el presupuesto para Educación, y más de 15 mil maestros agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A) y a la Unión Nacional de Educadores (UNE) anuncian movilizaciones en Asunción y otros puntos del país.

NOTA RELACIONADA: Docentes en paro durante dos días

Los docentes exigen que el reajuste salarial de 16% para el sector sea incluido ya desde enero del año que viene en el Presupuesto General de la Nación como fue acordado con el Gobierno y no desde el mes de julio. Además, solicitan mayor inversión (7% del PIB) a fin de garantizar la educación pública como política de Estado y derecho fundamental.

Más recursos para infraestructuras, equipamientos, materiales educativos, alimentación escolar, mobiliarios e incorporación de las tecnologías en las instituciones educativas del país, entre otros puntos. 

Compartir

Más notas: