Persecución, balacera y muerte tras asalto

14 de noviembre de 2019

Cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas, asaltaron una estación de servicios en Ñemby. Los sujetos se llevaron G. 500.000. Ocurrió poco después de las 00:30 hs del miércoles, en Acceso Sur.   

Compartir

A menos de 100 metros del lugar del asalto, un subcomisario que se encontraba uniformado y a bordo de su vehículo particular vio el momento del asalto y se dispuso a intervenir en el hecho pero los asaltantes huyeron rápidamente. En ese momento, según la versión dada por la Policía, un motociclista que también presenció el hecho se ofreció para llevar al agente y poder seguir a los delincuentes mientras pedía apoyo.

Segundos después, el delincuente que iba de acompañante intentó disparar contra el subcomisario pero el arma se trabó, el policía respondió también con su arma reglamentaria. En plena persecución, un oficial que estaba fuera de servicio y a bordo de su camioneta, visualizó como estos delincuentes estaban huyendo del subcomisario por lo que también se dispuso a seguir a los motochorros.

El oficial que estaba de civil, quien conocía la zona, fue por unas calles alternativas y logró interceptar a los delincuentes sobre la avenida Primero de Mayo del barrio Pa'i Ñu.

El oficial entró en contramano por lo que los delincuentes frenaron abruptamente la marcha y cayeron al asfalto. En ese momento, el delincuente que iba de acompañante en la moto y quien estaba herido ya no se levantó, mientras que el que manejaba la moto logró fugarse.

En el lugar se constató la muerte de Silverio David Duarte Pereira de 22 años, con frondosos antecedentes penales. El mismo quedó con un disparo en la clavícula izquierda y dos en una de sus piernas, según el examen preliminar del forense.  

Compartir

Más notas: