Venecia sufre su peor inundación

14 de noviembre de 2019

«La situación es dramática, el mal tiempo nos preocupa y la población sufre» reconoció el primer ministro Giuseppe Conte al llegar a la ciudad para hacer frente a una de las peores emergencias que ha sufrido la ciudad Lacustre.

Compartir

La noche del martes la marea subió 187 centímetros sobre el nivel de la referencia cubriendo buena parte de la ciudad de los Dogos e inundando hoteles de lujo, museos, tiendas y habitaciones privadas que se encuentran en promedio un metro por sobre el nivel habitual del agua.

Se trató de la segunda acqua alta más importante registrada en Venecia desde 1923, después la del 4 de noviembre de 1966. 

La marea alta causó la muerte, según medios italianos, la de un hombre de 78 años que falleció electrocutado mientras intentaba encender las bombillas eléctricas de su casa inundada.

El nivel de la marea bajó a 1 metro 10 centímetros el miércoles por la mañana, pero se anuncian nuevas mareas hasta el viernes. El ritmo de dos por día según el Centro de Previsión de las Mareas de Venecia que también quedó afectado por el fenómeno.

Las autoridades decretaron el cierre de todas las escuelas, así como de varios museos, mientras un teatro suspendió por ahora sus ensayos y presentaciones.

Entre los monumentos más afectados figura la famosa Basílica bizantina de San Marcos, donde se podían ver arremolinadas las aguas sucias y saladas alrededor de las tumbas de mármol.    

Compartir

Más notas: