Día contra el Abuso Infantil, ni una sola caricia a la fuerza

19 de noviembre de 2019

El 19 de noviembre es el día internacional para la prevención del abuso contra los niños y las niñas, un problema alarmante que no distingue país, raza, cultura o condición social, por tal motivo se ha hecho cada vez más indispensable pronunciarse frente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional o internacional.

Compartir

Según las Naciones Unidas (ONU), cada minuto cuatro menores sufren abusos sexuales en América Latina. Al menos tres, son niñas, y la mayoría no logrará recuperarse nunca de ese trauma.

Este es un día para reflexionar sobre los millones de niños abusados cada año, un hecho más frecuente a lo que se cree y que debemos denunciar sin contemplaciones.

Los relevamientos de UNICEF, además muestran que prácticamente la mitad de los padres considera parte de la crianza “normal” el castigar físicamente a los niños y las tres cuartas partes asumen que los han agredido psicológicamente, con gritos, agresiones de palabra, o condenas al silencio o indiferencia.

¡Cuidemos a nuestros niños, la responsabilidad es de todos y pocos lo advierten! 

Compartir

Más notas: