Cartes tiene doble blindaje, según Honor Colorado

19 de noviembre de 2019

Tras la orden de captura realizada por Brasil contra el ex presidente Horacio Cartes por el caso Lava Jato, legisladores de Honor Colorado aseguraron que el líder de su movimiento cuenta con doble fuero parlamentario.

Compartir

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y uno de los principales referentes de Honor Colorado, acompañado por otros legisladores del movimiento, realizaron una conferencia de prensa para sentar postura sobre el pedido de captura que pesa contra Horacio Cartes, por el caso que investiga al empresario Dario Messer.

NOTA RELACIONADA: Cartes cuenta con fueros, asegura presidente del Congreso

“Lo importante es que el ex presidente de la República ya demostró que no tiene vínculos comerciales con el señor Messer. Nosotros lo notamos a Cartes muy tranquilo y él seguro aclarará esto con sus abogados”, expresó Alliana.

El diputado cartista restó importancia a las fuentes utilizadas en las investigaciones brasileñas y recordó que la Comisión Bicameral del Congreso dictaminó que no existen vínculos entre el empresario brasileño y Cartes.

NOTA RELACIONADA: Se requerirá una orden nacional para capturar a Cartes

Los legisladores de Honor Colorado aseguran que Horacio Cartes tiene doble blindaje, alegando que este posee fueros como senador vitalicio y electo. Sin embargo, desde el PLRA alegan que el ex mandatario no asumió ni juró en ninguno de los casos.

Compartir

Más notas: