La carta que Messer habría escrito a Cartes

19 de noviembre de 2019

En la misiva, publicada por medios brasileños, el empresario Darío Messer habría solicitado ayuda financiera al expresidente Horacio Cartes cuando se encontraba prófugo de la justicia.

Compartir

Un informe pormenorizado del Ministerio Público Federal del Brasil presentó diálogos entre los investigados por el caso Lava Jato. El documento menciona una "ayuda" de USD 500.000 de Horacio Cartes a Dario Messer, cuando este estaba prófugo.

El diario O Globo publicó una carta en la que, presuntamente, Darío Messer le solicitaba la ayuda económica.

 

A continuación, transcribimos íntegramente el escrito:

27/6/2018

Siento molestarte en ese momento, pero la situación en la que me encuentro es muy complicada. Fui traicionado en Brasil y me atraparon por sorpresa en Paraguay. Además, arrastraron a Dan (hermano de Dario) en este lío. Mi relación con la familia se puso muy mala también. Me culpan con razón por este lío.

Tuve la gran suerte de ser acogido por esa persona que te está entregando esa carta (Roque Fabiano Silveira, según los fiscales del Brasil). También contraté como abogado a la Dra. Leticia (María Leticia Bóbeda Andrada), que es también abogada de este mi amigo y en la que confía.

Desafortunadamente me quedé con mis recursos bloqueados y necesito recurrir a su ayuda para con los gastos jurídicos. En esta primera etapa voy a necesitar USD 500.000 (quinientos mil dólares). Con eso me puedo presentar, quedarme en una prisión domiciliaria en Asunción y poder mover y articular mejor la situación. Tan pronto como logre pasar esta etapa voy a necesitar tu apoyo de siempre. Este amigo mío me ayudará en la entrega de los recursos de modo que los valores pueden ser entregados a él.

Este mi amigo quedó en ayudarme con la granja de Pedro Juan y me gustaría ver la mejor forma.

Te agradezco por la comprensión.

Fuerte abrazo.

Compartir

Más notas: