Incautan cocaína paraguaya en bolsas de arroz

21 de noviembre de 2019

En Montevideo, Uruguay se incautaron más de tres toneladas de cocaína que estaban en bolsas de arroz, en un cargamento proveniente de Paraguay. El valor estimado de la droga es de USD 740 millones. 

Compartir

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) junto con la Prefectura Nacional Naval de Uruguay incautaron los ladrillos de cocaína, de origen paraguayo, que llegó al país en régimen de tránsito.

El procedimiento tuvo como resultado la detección de 101 ladrillos, que a la prueba de campo dio positivo a clorhidrato de cocaína. Se estima que se trataría de más de tres toneladas de la droga. 

Las nuevas disposiciones de control de exportaciones en Montevideo prevén que las operaciones de exportación que tengan prevista la salida del territorio aduanero por la vía marítima, desde el puerto de Montevideo e ingresen a esta zona primaria en contenedor o como carga suelta, están supeditadas a nuevas formas de revisiones y determinan nuevas responsabilidades para despachantes de Aduanas, exportadores, entre otros.    

Este control posibilitó que la carga ilegal sea descubierta, ya que en el container supuestamente solo transportaban arroz.  

Compartir

Más notas: