Fiscalía muestra avances sobre la investigación a Darío Messer

21 de noviembre de 2019

El Ministerio Público dio detalles este mediodía sobre la causa abierta que existe en nuestro país contra el empresario brasileño Darío Messer. Los fiscales aseguran que la investigación está muy avanzada.

Compartir

En conferencia de prensa, los fiscales Soledad Machuca,  Teresa Aguirre, Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Manuel Doldán hablaron sobre los avances de la investigación en el caso Messer, quien está detenido en Brasil e imputado en nuestro país por lavado de dinero.

NOTA RELACIONADA: El vínculo de los paraguayos en el esquema Messer

"Con relación a la causa se realizó un sinfin de actos de investigación y la misma está muy avanzada", expresó la fiscala Liliana Alcaraz, quien también recordó que las investigaciones en torno al caso de Dario Messer iniciaron por un pedido de captura del Brasil. "Eso motivó que la Fiscalía General inicie de oficio una causa por el hecho de lavado de dinero, entre otros", expresó.

NOTA RELACIONADA: Caso Messer: Informe de Bicameral no se incluyó en investigación

El agente Francisco Cabrera informó que están en pleno proceso para hacer la transferencia del proceso de Dario Messer y de su hijo Dan al Brasil, para que sean juzgados por la Justicia de ese país.

En Paraguay, ambos fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal, al igual que Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del expresidente de la República Horacio Cartes, así como el empresario Adolfo Granada Cubilla.

NOTA RELACIONADA: Fiscalía actuará para juzgar a Messer por delitos cometidos en Paraguay

Finalmente, los fiscales de Anticorrupción anunciaron que viajarán al Brasil para interiorizarse sobre las pesquisas de sus pares brasileños, por disposición de la Fiscalía General del Estado.

Compartir

Más notas: