Cantidad de niños obesos ha aumentado en los últimos años en Paraguay

22 de noviembre de 2019

Este año el Congreso estuvo cerca de dar un importante paso para reducir el alarmante aumento de casos de niños, niñas y adolescentes con sobrepeso y obesidad, con el incremento de impuestos a las bebidas azucaradas, pero finalmente el proyecto no progresó.

Compartir

Desde la década de los 90 hasta la fecha, se ha incrementado el porcentaje de niños con sobrepeso y obesidad, de 6,3 % a 12,4%. Es decir, de cada uno de cada 10 niños con obesidad, en los 90, el número creció a 3 de cada 10 actualmente.   

Luis Roberto Escoto de la OMS, aseguró que el Gobierno debe ser más duro con las empresas que comercializan estos productos, con impuestos en los puntos de venta en la publicidad y evitar la exposición en horarios en que niños están expuestos a la televisión.    

Desde la Unicef explicaron que una de las principales tareas en las que están trabajando es en la de impulsar la lactancia materna, ya que los niños que se nutren bien durante los primeros meses ya cuentan con una protección importante para los próximos años de vida. 

Compartir

Más notas: