"Paraguay, el reino de las orquídeas"

22 de noviembre de 2019

La orquídea es una de las flores más admiradas y cultivadas en el mundo de la jardinería, ya que se la asocia con el amor y la seducción cuando se recibe como obsequio. En nuestro país varios ya se capacitan en la producción de la flor.

Compartir

Taiwán es uno de los países donde se producen orquídeas en gran cantidad para su consumo nacional y exportación, solo a Japón se envían 270 mil plantas. Este país oriental en exportación suma 200 millones de dólares anuales.    

En Paraguay solo se produce el 10% y el resto se importa generalmente de Brasil, por este motivo en el mercado nacional una de estas plantas superan los 100 mil guaraníes.

El Gobierno de China, Taiwán, implementó un proyecto de cultivo de orquídeas en nuestro país, donde se dictan cursos a los interesados en adquirir las técnicas de producción y corte de esta planta exótica. 

Con apoyo económico se construyeron varios invernaderos de última generación instalados en la ciudad de Caacupé, donde funciona el centro de cultivo.  

Con el aumento de la producción de orquídeas se pretende, además, bajar su precio en el mercado nacional, que sean accesibles, así se tendría mayor venta y por lo tanto ganancias para el productor que quiera dedicarse al rubro como medio de sustento.   

Compartir

Más notas: