Lula da Silva: “Evo Morales cometió un error al buscar un cuarto mandato”

22 de noviembre de 2019

El expresidente brasileño dio su primera entrevista para un diario extranjero desde que fue liberado de la cárcel hace dos semanas.

Compartir

El expresidente brasileño habló en exclusiva para el diario The Guardian sobre sus metas; Bolsonaro, y la crisis que se vive en Bolivia. Con respecto a lo último, expresó que el líder boliviano Evo Morales, no debió presentarse en los últimos comicios. 

Lula dijo estar “entusiasmado” de ver a los líderes inclinados hacia la izquierda nuevamente en el ejercicio del poder en Argentina y en México, aunque está entristecido por la crisis actual en Bolivia, donde Evo Morales renunció bajo presión en medio de afirmaciones de fraude eleccionario.

NOTA RELACIONADA: Ordenan liberar a Lula Da Silva

“Mi amigo Evo cometió un error al intentar un cuarto mandato como presidente”, dijo. “Pero lo que le hicieron fue un delito. Fue un golpe; esto es terrible para América Latina”,expresó. 

Lula pasó 580 días en la cárcel por cargos de corrupción controvertidos, que él siempre afirmó que estaban motivados políticamente para evitar que se candidateara en las elecciones de 2018’.

Compartir

Más notas: