Noviembre 22, 2019

Cynthia Tarragó detenida en EE.UU. por lavado de dinero

Detuvieron en Estados Unidos a la exdiputada y periodista Cynthia Tarragó junto a su marido Raymon Va durante un operativo encubierto del FBI. La pareja está acusada de lavar dinero proveniente del narcotráfico.

En un comunicado de la Fiscalía del Estado de New Yersey publicado en su portal digital menciona que Tarragó, de 40 años, y su marido Raimundo Va, de 44 años, fueron detenidos en inmediaciones del aeropuerto de Newark, durante la noche del jueves.

La nota de la Fiscalía indicó también que en el esquema de blanqueo de capitales estaría implicado Rodrigo Alvarenga Paredes, de 33 años, quien opera con el cambio de divisas en Pedro Juan Caballero y permanece en libertad.

COMUNICADO: Ex congresista paraguaya y otros dos acusados ​​de conspiración internacional de lavado de dinero

La Fiscalía asegura que Tarragó aceptó, junto a su marido, recibir USD 2 millones de dos agentes encubiertos que se presentaron como narcotraficantes y que además, “se ofreció a transportar personalmente cocaína”.

En contacto con Telefuturo desde Washington, la periodista Belén Mora dijo que el juzgado decidió que la pareja guarde prisión sin la posibilidad de un pago de fianza.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: