La estafa de la "llamada perdida"

26 de noviembre de 2019

La Policía Nacional advierte sobre una nueva modalidad de estafa, a través de las llamadas perdidas en los teléfonos celulares cuando hay códigos internacionales.

Compartir

La curiosidad muchas veces impulsa a devolver las llamadas o atenderlas, sin embargo, el usuario podría ser víctima de fraude.

El sistema funciona de esta manera, la persona llama, deja sonar y cuelga para llamar la atención de la víctima y animarla a devolver la llamada. Con tan solo responder o devolver la llamada del desconocido se activa el sistema computarizado, que comienza a cobrar dinero a través de la línea telefónica del usuario afectado. Si bien no es mucho, al sumar las víctimas estaría financiando hasta red de estafadores. 

NOTA RELACIONADA: Llaman desde el exterior para estafarte

En Paraguay ya se recibieron más de 20 llamadas, según el comisario Diosnel Alarcón jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

Cuanto más tiempo dure la llamada al contestar o devolverla, mayor será la tarifa. Se insta a las personas que reciban llamadas de números desconocidos del exterior a no contestar, en caso de tener parientes recomiendan mandar un mensaje antes o llamar al número por donde habitualmente se comunican.       

Compartir

Más notas: