Donald Trump quiere colocar en la lista de “terroristas” a los carteles de la droga

28 de noviembre de 2019

El presidente de Estados Unidos quiere declarar como «grupos terroristas» a los carteles de la droga, una medida que el gobierno mexicano rechaza.

Compartir

Donald anunció en una entrevista que está trabajando para que los carteles sean denominados "grupos terroristas". Solicitó entrar al país para acompañar la lucha contra los carteles y "limpiar todo", oferta que fue rechazada por el presidente de México, Andrés López Obrador.

 

"Los designaré, absolutamente. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. La designación no es tan fácil, debe pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso", afirmó en una entrevista con el periodista Bill O’Reilly.

 

López Obrador cree que todo esto es una excusa de Trump para enviar soldados estadounidenses a las fronteras. "Cooperación sí, intervencionismo no", respondía cuando le preguntaron por la idea de Trump.

 

El canciller del presidente mexicano, Marcelo Ebrard se expresó respecto al tema en su cuenta de twitter y agregó: "México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional."

Compartir

Más notas: