Procesión de jóvenes a Caacupé será este sábado

29 de noviembre de 2019

Se espera la presencia de más de 10.000 personas de diferentes ciudades del país para esta procesión tradicional y exclusiva para los jóvenes.

Compartir

La peregrinación de los jóvenes se realizará este sábado 30 a partir de las 15:00. Se concentrarán en el campamento salesiano que está en la comunidad de Ytú en la ciudad de Caacupé sobre la Ruta 2. Caminarán del lado opuesto al cerro.

Esta actividad se inicia con el campamento que arrancará a las 8:00 donde se tendrá adoración al santísimo, expocarismas presentadas en un stand por movimientos y congregaciones que ofertarán recuerdos, libros, documentos, entre otros elementos. También se realizará un torneo de fútbol denominado fútbol mixto, copa católica. También habrán conciertos de grupos juveniles católicos. 

Este año se cumple el "trienio de la juventud", es decir tres años en que los obispos dedicaron mensajes a los jóvenes bajo el lema de abrazarse a Cristo Jesús. 

La cruz peregrina carecterística de la peregrinación juvenil será entregada por la diócesis de Carapeguá a la diocesis de Concepción donde permanecerá hasta la próxima festividad. Antes de la misa se presentarán alegorías y símbolos preparados por los jóvenes. 

Una vez finalizada la celebración se leerá un documento final del trienio y el manifesto juvenil. Todos los jóvenes que peregrinan podrán recibir indulgencia si realizan la confesión, peregrinación, comunión y oran por las inteciones del Santo Padre.

Compartir

Más notas: