Las actividades en honor a la Virgen de Caacupé 

4 de diciembre de 2019

Como cada 8 de diciembre se llevan a cabo varias actividades religiosas durante la fiesta mariana más grande celebrada en nuestro país, en honor a la Virgen de Caacupé. 

Compartir

El lema elegido para este año durante las celebraciones es "Nos ardía el corazón cuando nos explicaba las escrituras", según dieron a conocer desde la basílica de la ciudad, considerada la capital espiritual del Paraguay.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué temas tratarán durante la novena de Caacupé?

El novenario inició el jueves 28 de noviembre, horas más tarde se realizó la procesión desde la capilla Tupãsy Ykua  hasta la basílica santuario. Las misas principales se desarrollarán todos los días en dos horarios, 07:00 hs y 19:00 hs. 

Según comunicaron desde la basílica de Caacupé, el 8 de diciembre, a las 05:40 hs, se llevará a cabo la procesión desde la calle Ayala Solis, y a las 20:00 hs con antorchas alrededor del Santuario.  

Como cada año, los peregrinos llegan desde distintos puntos del país siendo parte de la serenata a la Virgen de Caacupé, que se desarrollarán en las siguientes fechas: martes 3, miércoles 4, viernes 6 y sábado 14 de diciembre. 

Por otro lado, en la capilla Tupãsy Ykua se llevará a cabo una misa diaria, a las 10:00hs, hasta el 7 de diciembre, momento que también podemos aprovechar para refrescarnos.

Compartir

Más notas: