Diciembre 03, 2019

Pedalean desde Buenos Aires a la Basílica de Caacupé

Paraguayos residentes en Argentina buscan cumplir la promesa de visitar a la Virgen de Caacupé en bicicleta, desde la capital del vecino país. Esta madrugada llegaron a Falcón completando 1350 km recorridos y se alistan para pedalear un día más hasta la Basílica de Caacupé.

Esta travesía inició el 25 de noviembre, cuatro trabajadores paraguayos residentes en Argentina tomaron una bicicleta, algunos por primera vez, y partieron desde la parroquia Virgen de Caacupé, situada en la Villa 21 del barrio de Barracas para cumplir con su promesa, visitar a la Virgencita Azul de Caacupé. Tras ocho días de intenso pedaleo, esta madrugada sus cubiertas pisaron suelo paraguayo, y decidieron tomar un último descanso en la ciudad de Falcón antes de su parada final. Abandonaron nuestra tierra por un futuro mejor para sus familias, tras varios años de mucho trabajo, el deseo es volver a Paraguay, este fue el pedido de Augusto Segovia a la Virgen de Caacupé, el de poder volver a nuestro país a quedarse con su familia. Su milagro se cumplió, él volverá esta navidad a quedarse definitivamente en nuestro país tras años de vivir en el extranjero y como buen promesero organizó este histórico peregrinaje con sus amigos.

El viaje es acompañado por dos amigos más, quienes vienen en una camioneta con provisiones, repuestos para bicicletas y elementos de primeros auxilios. Además son los encargados de preparar los alimentos a los ciclistas.

Esta mañana bien temprano partirán nuevamente y realizarán una breve parada en la Terminal de Ómnibus de Asunción, en donde se sumarán más ciclistas que acompañarán la llegada de estos compatriotas a la Catedral de Nuestra Señora de los Milagros.

Compartir en Whatsapp
ESTO PASÓ POR TELEFUTURO

  LO MÁS LEIDO EN LA SEMANA

Encontranos en Youtube: