Operativo Caacupé: ¿Quiénes no pueden peregrinar?

3 de diciembre de 2019

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para quienes acudan a la capital religiosa del país. Es de suma importancia que los promeseros de la Virgencita Azul, se realicen un chequeo médico antes de la larga caminata.

Compartir

A fin de evitar situaciones de riesgo, la Institución expresó que no es recomendable que se sometan al estrés de la peregrinación, embarazadas, personas que hayan sufrido un infarto en los 6 meses previos a la fecha o que padezcan enfermedades cardíacas. En lo posible, no ir con niños pequeños, ni adultos mayores.

 

La cartera sanitaria, aconseja usar ropa liviana y simple, además de un calzado deportivo cómodo, evitar utilizar camisillas o caminar con el torso desnudo y mantenerse hidratados durante todo el trayecto ya que las temperaturas son elevadas y el cuerpo transpira más de lo habitual.

 

Evitar peregrinar en los horarios en que las radiaciones solares son más peligrosas, entre las 10:00 y 17:00 hs. Para protegerse del sol es fundamental el uso de protectores acordes a cada tipo de piel, que deben ser colocados por lo menos media hora antes de la exposición, también llevar viseras, sombreros y lentes de sol.

NOTA RELACIONADA:Como debe cuidar la alimentación un peregrino

Entre otras cosas, el ente del Estado sugiere la utilización de repelentes contra insectos, en especial en las primeras horas de la mañana y a la tarde, consumir alimentos frescos y saludables, no ingerir drogas ni bebidas alcohólicas.

 

La cartera de salud, insta a no automedicarse y ante dolores abdominales, diarrea, fiebre y vómitos, recurrir puesto sanitario más cercano, que están ubicados en las diferentes rutas de acceso a la ciudad. Instan a llevar en la billetera un carnet con información del grupo sanguíneo, medicación actual y alergias

 

Por otra parte, para una mayor seguridad vial, se aconseja evitar circulas a una excesiva velocidad, no usar el celular al volante, respetar las señales de tránsito y usar el cinturón de seguridad.

 

Al circular en la ruta, mantener las luces encendidas y portar con todos los documentos.

 

Compartir

Más notas: