Twitter eliminará las cuentas inactivas y liberará sus nombres de usuario

3 de diciembre de 2019

La red social Twitter anunció que eliminará las cuentas inactivas y liberará los correspondientes nombres de usuario a partir del próximo 11 de diciembre de este año. La medida afectará a cualquier perfil que no haya iniciado sesión en un periodo superior a seis meses.

Compartir

A través del envío de correos electrónicos, la red social está avisando a los usuarios de estas cuantas inactivas de que "inicien sesión" antes de la fecha indicada o la cuenta "será historia" y el nombre de usuario estará nuevamente disponible, según informó el sitio The Verge.

"Como parte de nuestro compromiso de servir al debate público, estamos trabajando en limpiar cuentas inactivas para brindar mayor información precisa y creíble en la que la gente pueda confiar en Twitter", anunciaron.

Parte de este trabajo es animar a las personas que se registren en Twitter a que mantengan su actividad cuando creen su nueva cuenta, según se detalla en las políticas de cuentas inactivas", explicó un representante de  la red social. "Hemos comenzado una campaña de avisos a muchas cuentas que no se han activado en seis meses para informarles que su cuentas serán eliminadas por una larga inactividad", indicaron.

La red social aún no informó sobre cuándo volverán a estar disponibles los nombres de usuario eliminados. El proceso se llevará a cabo en "varios meses, no de un día a otro". En este sentido, no se espera un borrado automático y masivo para el próximo 12 de diciembre.

Esta medida no afectará a usuarios que hayan abandonado Twitter, pero tendrá un gran impacto en las cuentas inactivas ya registradas de personas fallecidas. La plataforma explicó que actualmente no poseen un método de archivar cuentas de personas que hayan muerto, pero el equipo "está pensando en formas de llevarlo a cabo".

Compartir

Más notas: