Clonó cédula de un diputado para vaciar cuenta bancaria

5 de diciembre de 2019

Un hombre llegó hasta el Banco Nacional de Fomento (BNF), de la Ciudad de Villa Hayes, con la intención de realizar transacciones, para ello utilizó una cédula clonada perteneciente al diputado Derlis Maidana. El hombre fue detenido por la Policía.

Compartir

Funcionarios del banco notaron algunos puntos llamativos en la cédula presentada para realizar la transacción. El documento de identidad tenía todos los datos correctos del titular de la cuenta, el diputado colorado Derlis Maidana, pero la foto que aparecía en la cédula era efectivamente de quien portaba el documento, hecho que llamó la atención de los funcionarios que decidieron llamar a la Policía, ya que conocen al diputado.  

La Policía aprehendió al sospechoso quien tenía en su poder la cédula falsificada. Lo que presumen los investigadores es que esta persona intentaba cambiar el PIN de la cuenta del diputado para luego vaciarla vía web. Se mencionó que el objetivo habría sido alzarse con una suma aproximada a los 300 millones de guaraníes.   

El detenido, quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas en Brasil, quedó a disposición del Ministerio Público y no se descarta que forme parte de una red de clonadores de cédulas, con el objetivo de estafar a personas y vaciar cuentas bancarias.

El diputado Maidana denunció el hecho y este jueves ampliará su denuncia con la declaración.

Compartir

Más notas: