Inauguran en el Vaticano pesebre y árbol de Navidad

6 de diciembre de 2019

Las luces del pesebre y del árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro fueron encendidas en la tarde del jueves 5 de diciembre y permanecerán así hasta el próximo 12 de enero.

Compartir

El tradicional árbol de Navidad de la plaza de San Pedro y un pesebre gigante de madera fueron inaugurados e iluminados marcando el inicio de las fiestas navideñas en el Vaticano.

El papa Francisco agradeció a los representantes de los municipios del norte de Italia por la donación del árbol y recordó las violentas tormentas y ráfagas de viento que afectaron los bosques de esas regiones en octubre y noviembre de 2018.

El imponente abeto, con 26 metros de altura y un diámetro de 70 centímetros, fue donado junto con una veintena de árboles más pequeños, informó el Vaticano en un comunicado.

El pesebre proviene de la localidad de Scurelle, en la provincia italiana de Trento, y está realizado casi todo en madera. Está compuesto por dos elementos arquitectónicos característicos de la tradición trentina que contiene más de 20 figuras de tamaño natural (alrededor de 1 metro 80 centímetros) de madera policromada.

La Sagrada Familia se sitúa bajo la estructura más grande y alrededor de la escena central hay un espacio para los demás personajes: los Reyes Magos, los pastores, animales, objetos y plantas.

Compartir

Más notas: